TIKTOK ADS YA DISPONIBLE EN ECUADOR

Publicado por
 Equipo Editorial Mentinno

TikTok Ads, la plataforma publicitaria de la red social TikTok, ya está disponible en Ecuador y queremos compartir algunos de los beneficios e impacto de esta innovadora herramienta publicitaria en el enfoque de inversión en publicidad digital.

TikTok ha alcanzado, hasta el mes de mayo de 2023, los 11,9 millones de usuarios, mostrando un crecimiento del 32,4 % en comparación con septiembre de 2022.

Esto la convierte en la red social de vídeo de mayor crecimiento en el país, sin considerar a usuarios menores de 18 años. Se estima que ese público representa entre el 25% y 27% del total de usuarios declarados a los que se puede alcanzar con publicidad.

A su vez, ofrece una oportunidad única de conectar con audiencias jóvenes y altamente comprometidas a través de contenido creativo y dinámico. La plataforma permite a las marcas llegar a nuevos segmentos de mercado y aumentar su alcance y visibilidad. Todos esos son elementos que pueden traducirse en un mayor retorno de inversión (ROI).

Edades de usuarios Tik Tok en Ecuador

Promedio de usuarios con poder adquisitivo superior en TikTok

1. Mayor interacción y participación:

Los usuarios de TikTok pasan un promedio de 52 minutos al día en la aplicación, lo que representa una gran oportunidad para captar la atención de su audiencia con contenido atractivo y relevante.

2. Creatividad y diversidad de formatos: TikTok Ads permite a las marcas innovar en la creación de contenido utilizando formatos publicitarios como Branded Hashtag Challenges, InFeed Ads y Branded Effects, lo que les permite ser más memorables y generar mayor impacto.

3. Segmentación avanzada: TikTok ofrece una segmentación detallada basada en el comportamiento, intereses y demografía de los usuarios, lo que permite a las marcas llegar a sus audiencias objetivo de manera más precisa y eficiente.

En Ecuador, la inversión mínima en plataforma de autoservicio de TikTok Ads en 2023 es de 20 dólares diarios.

Al finalizar la configuración de tu campaña, debes cargar el presupuesto de la campaña para proceder con la activación de la misma, así si cuentas con una campaña de presupuesto diario por 20 días, requerirás hacer el pago con tarjeta de crédito de forma anticipada por el valor de 400 USD.

Entendemos que adaptarse a las nuevas tendencias publicitarias y mantenerse actualizado en el entorno digital puede ser un desafío. Por ello, en Mentinno nos comprometemos a apoyarle en la optimización de tu estrategia de marketing y publicidad.

Te invitamos a realizar un diagnóstico de eficiencia, productividad y actualización de sus niveles de planificación, optimización y analítica de marketing con nosotros. Nuestro equipo de expertos trabajará junto a usted para identificar oportunidades, implementar soluciones y asegurar el éxito en sus campañas publicitarias.