La Ingeniería y su responsabilidad social

 



La propia ingeniería debe transformarse para ser más innovadora, inclusiva, cooperativa y responsable 


La ingeniería debe asumir su responsabilidad social ante el cambio climático, urbanización, preservación de la salud de nuestras microcuencas y bosques, contribuir para tener un mundo más sostenible, resiliente y equitativo para todas las personas.


Los compromisos de la ingeniería es clave en la generación de soluciones ante los retos sociales. Por ejemplo, el cambio climático, la urbanización y la preservación de la salud de nuestras microcuencas y bosques, entre otroscontribuyendo a un mundo más sostenible, resiliente y equitativo para todas las personas.


Es sabido que las innovaciones de la ingeniería y las nuevas tecnologías, especialmente aquellas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación y los datos, están transformando nuestro mundo

  • Actualmente, a nivel mundial hay una escasez de ingenieros en todos los ámbitos.
  • Se debe fomentar nuevos modelos para aumenta la inclusión de la mujer en el mundo ingenieril.
  • Hay que entender la ingeniería como un concepto esencial para el progreso económico y la aplicación de nuevas tecnologías con el fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación, sanidad, vivienda, infraestructura y energía.


 

Actualmente, a nivel mundial hay una escasez de ingenieros en todos los ámbitos. 
Se debe fomentar nuevos modelos para aumenta la inclusión de la mujer en el mundo ingenieril. 
Hay que entender la ingeniería como un concepto esencial para el progreso económico y la aplicación de nuevas tecnologías con el fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación, sanidad, vivienda, infraestructura y energía.