Vida Laboral y Personal -Mejor de 9 a 5 trabajar es la vieja escuela y 24/7 el otro extremo cuando y como mejor convenga-

¿Mejor de 9 a 5 que 24/7?

El sinónimo de trabajar según normativa. Ni un minuto más y de lo contrario no está disponible. ¡9 a 5 es la vieja escuela! ¿Y 24/7? ¡El otro extremo! Trabajando 24/7 cuando y como mejor nos convenga. El resultado cuenta. La vida y el trabajo están entrelazados. Todo es posible en la era digital. ¿Eso también es correcto?

Gen Z está liderando el camino, supuestamente. Todavía no hay estudios válidos sobre esto: Los jóvenes quieren una gran flexibilidad en la organización de su trabajo. Al mismo tiempo, la vida privada y el trabajo están claramente separados. En los cursos de formación para jóvenes directivos, a menudo veo participantes con dos teléfonos móviles: "Uno es para mi trabajo. Me pueden localizar de 8 a 8. De otra forma no. Y luego ya no hago nada por el trabajo”.

Liderando de 9 a 5 en la era digital

Si todos decidimos cuándo trabajar dónde y cuándo no, se vuelve difícil. Al menos la cooperación sufre. Las conciliaciones diarias pueden llevar mucho tiempo. Y resultados más difíciles de conseguir. Por un lado, rara vez se espera que reaccione de inmediato a los correos electrónicos, etc. en estos días. Por otro lado, un retraso inesperado de algunas horas puede dificultar el proceso. Las empresas de tecnología Apple & Co. están trayendo a muchos empleados de regreso a la oficina. Alternativamente, se estipula: asistencia de dos o tres días, obligatoria para todos. Ambos son métodos de cortacésped. Muy simple y fácil de controlar. Algo así como el clásico 9 a 5, si somos honestos. Establezcamos nuestras propias rutinas.Encontremos nuestro propio camino entre los extremos. Ni estático de 9 a 5. Ni 24/7. Esto también se aplica a aquellos que están de humor para la variante extrema. Casi como protección para uno mismo. Definir de manera flexible lo que se une y conecta es más difícil que la cortadora de césped. El esfuerzo que hacemos como directivos es definitivamente más sostenible para el crecimiento de un equipo y la calidad de los resultados.

Determinar workhack con el equipo

Una rutina de trabajo es un workhack. Esta rutina es, por ejemplo, cómo un equipo, departamento o ubicación organiza las horas de trabajo que se estipulan contractualmente. El objetivo es determinar la propia rutina dentro de un corto período de tiempo en el equipo.

El workhack se basa en un problema concreto que existe en la división de horas de trabajo y en la cooperación. La gama de temas puede ser muy amplia, por ejemplo, crear tiempo para el trabajo concentrado o pasar demasiado tiempo en reuniones virtuales. El equipo que desarrolla el workhack no debe ser más grande que una clase escolar, es decir, hasta un máximo de 30 personas. Se pueden realizar múltiples rondas si un equipo que desea poseer el truco es más grande.

1. El primer paso es recoger problemas de todo el equipo, dependiendo del tamaño del equipo, limitando también los aspectos por persona para así limitar la cantidad. Tienes cinco minutos para hacerlo. Entonces realmente sólo se mencionan los problemas obvios y urgentes.
  2. Luego se seleccionan los problemas más urgentes si hay varios. La forma más sencilla es asignando puntos, por ejemplo: Cada persona tiene diez puntos y puede marcar un máximo de la mitad en un problema.
  3. Ahora la solución: Luego se forman equipos de 4 o 5 personas para desarrollar un workhack para el problema más importante. Los siguientes criterios se aplican al workhack: a) cambio tangible, b) ninguna apelación, regla vinculante, c) ninguna decisión de la gerencia o similar necesaria y d) ninguna tecnología es necesaria.
  4. Cada solución se presenta en un máximo de dos minutos. Eso tiene que ser suficiente, de lo contrario la rutina es demasiado complicada. Se acuerda de inmediato si se implementará el workhack. La aprobación debe ser del 75%. Entonces se asegura una amplia mayoría para el éxito de la implementación.
  5. Revisar los resultados: las experiencias deben compartirse después de cuatro a seis semanas. En un entrenamiento posterior, se determina: Esto va mejor, deberíamos trabajar un poco allí, lo dejaremos estar.

Esta descripción general del procedimiento muestra cómo se puede lograr un buen resultado en un máximo de 90 minutos más la verificación posterior. El resultado de programar el trabajo y el tiempo libre juntos estará más cerca de 9 a 5 que de 24 horas al día, 7 días a la semana. Te lo prometo.

Pruébelo si tiene la sensación de que tiene sentido coordinar las horas de trabajo para que necesite menos tiempo para la coordinación y la coordinación. Una vez establecido, se puede realizar un entrenamiento cada seis meses para eliminar los molestos problemas en el trabajo. ¡El tiempo siempre está bien invertido!

dr. Michael bruto

Negocios y administración, Recursos humanos, Trabajo y carrera,